Feliz día de la Mujer trabajadora

Cuenta una historia, allá por la época de la revolución industrial, donde un grupo de mujer llevaba una fabrica de tela, la cual poseía un cruel capataz. Como en tantos trabajos, como la minería, las explotaban de manera abusiva, con horarios larguísimos y poco dinero, tonto que a veces tenían que llevarse a los niños allí, dado que en esa época hasta los abuelos trabajaban.
Día tras día, semana tras semana, año tras año… todas sofríen esa tortura, asta que un día decidieron cambiar las cosas y hicieron, como muchos otros hombres habían hecho, una huelga de hambre y se quedaron allí en la fabrica sin moverse, como protesta.
El dueño y capataz de la fabrica, como medida para que esto no volviera a pasar, encontró una solución que para el era perfecta y lógica.
Decidió encerrarlas en el lugar, atrancando las puertas y quemo el lugar con ellas dentro. Y el se quedo mirando mientras oía los gritos de aquellas mujeres, las cuales, como todos, solo querían ser tratadas como lo que son, personas no animales a los cual explotar.
Ojala fuera una historia creada de mi mente, a veces cruel y perversa, pero lo cierto es que no es así. Este es el verdadero sentido del ser humano, el cual solo es capaz empezar a hacer algo tan solo si una tragedia ten grande la respalda.
Para mi ellas no fueron heroínas, fueron mártires que aunque digan que murieron por una causa, no fue así, ya que ellas no querían morir,  más bien fueron asesinadas.
Que la historia no se olvide y así no tendremos que volverla a revivir.
Feliz día de la Mujer trabajadora…

Comentarios

Unknown ha dicho que…
gracias por acordarte de esas mujeres ¿porque no se celebra el dia del hombre trabajador? me parece un retraso seguir celebrando este dia, pero de todas formas muchas gracias por acordarte y recordarnos la triste historia k se celebra hoy

Entradas populares de este blog

El muchacho que soñaba con ser estrella

Mundos de Plástico Brindis

Diario de un Hombre de Hielo: 31 Mayo